SHOP -- Alivio para las pequeñas empresas

SHOP -- Alivio para las pequeñas empresas

Story tools

A A AResize

Print

 

English Translation

Por años, el propietario de pequeña empresa Douglas Ogden quería ofrecer seguro médico a sus empleados, pero estaba fuera de su alcance.

El residente de Beverly Hills, que dirige un negocio de limpieza en seco en West Hollywood con nueve empleados, conoce la importancia de tener un seguro de salud.

Cuando fue diagnosticado con apnea central del sueño a principios de este año – una condición que si no se trata puede llegar a enfermedades del corazón y derrames cerebrales - las compañías de seguros se negaron rotundamente a cubrirlo debido a su condición pre-existente. Fue casi por accidente, dijo, que se enteró del Plan de Seguro Médico de Condiciones Preexistentes de California (PPIC en inglés), un programa provisional de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA en inglés), que ofrece seguro de salud a un precio asequible. Él se inscribió.

A partir del 1° de enero, cuando se aplique plenamente la ACA, las aseguradoras tendrán prohibido negar seguro de salud a cualquier persona con una condición de salud preexistente.

"Pero todavía no estoy en condiciones de proporcionar un seguro patrocinado por el empleador a mis empleados debido al costo de la cobertura de los planes individuales", lamentó Ogden que ha estado operando empresas de limpieza en seco en diferentes partes del sur de California durante más de dos décadas.

La semana pasada, fue uno de los propietarios de pequeñas empresas del estado que elogió el anuncio de Small Business California que cuando llegue el 1° de enero 2014, Covered California, el mercado de seguro de salud del estado en línea, ofrecerá opciones de seguro de salud para las pequeñas empresas y mantendrá las primas controladas.

"Durante casi una década, el aumento de los costos del cuidado de salud ha sido la preocupación principal para los más de 3 millones de propietarios de pequeñas empresas de California", dijo Scott Hauge, presidente de Small Business California. "Los planes y precios anunciados hoy deben ayudar a controlar los costos y poner el seguro de salud al alcance de muchos".

Bajo el mercado de seguros, el Small Business Health Options Program (SHOP en inglés), las empresas de California con 50 empleados o menos podrán elegir entre uno de los seis planes. El empresario escogerá un nivel de cobertura y los empleados pueden elegir cualquier plan en ese nivel.

Mientras que las tasas varían según la región, las primas son generalmente comparables a las tasas de pequeños grupos de 2013, según el director ejecutivo de Covered California Peter Lee. Incluso pueden ahorrarle dinero a las pequeñas empresas en sus primas. Lee describió las tasas como "un nivelador de juego".

"Covered California está ofreciendo planes que animarán a miles de empleadores a participar, con el fin de aumentar el número de californianos asegurados", dijo Lee, "lo que es la misión de la ley federal histórica".

El SHOP proporcionará a los propietarios de pequeñas empresas con una sola factura consolidada para ayudar a minimizar el tiempo y el papeleo que los empleadores enfrentan a menudo en la prestación de la cobertura de salud para sus empleados.

El SHOP es parte de un esfuerzo importante para controlar los costos de atención de salud. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recientemente evaluó propuestas de primas de seguros en seis estados, e informó que los precios de los planes de pequeñas empresas en esos estados han llegado a un promedio de 18 por ciento menos que las primas que pagaban los empleadores antes de la ACA.

Mientras que las pequeñas empresas no están obligadas a proporcionar seguro de salud bajo la ACA, los que sí lo hacen pueden ser elegibles para subsidios para comprarlo, dijo Lee, a partir de ahora. Actualmente es de 35 por ciento y aumenta hasta el 50 por ciento de la prima el 1° de enero.

Ogden dijo que está "cautelosamente optimista" por el anuncio de la semana pasada.

"Estoy preocupado de que la Ley de Asistencia Asequible y el programa SHOP se diluya y retrase por el Congreso controlado por los republicanos y los grupos de intereses especiales, como la Cámara de Comercio, que históricamente se han opuesto vehementemente a seguro de salud a mandato del empleador y de los derechos de los trabajadores en general", dijo.

"Yo he experimentado de primera mano lo que mis empleados enfrentan de preocuparse a diario: la amenaza de la ruina financiera por un incidente de salud catastrófico debido a la falta de seguro".

Para obtener más información visite
www.healthlawguideforbusiness.org.